martes, 5 de marzo de 2013

TEORÍA DE LOS SEIS SOMBREROS

TEORIA DE LOS SEIS SOMBREROS





Sombrero
Blanco
El objetivo de mi proyecto es motivar a mis alumnos en el aprendizaje de las lenguas extranjeras utilizando para ello las redes sociales y las distintas aplicaciones que podamos encontrar en los teléfonos inteligentes.
Sombrero
Rojo
Pensando en los alumn@s espero que esta forma de trabajar les guste ya que realmente nos basaremos en todo aquello que les motiva.

Sombrero
Negro
No se si realmente se conseguirá mi objetivo, tal vez a los alumn@s sólo les motive utilizar las redes sociales para chatear sin más y vean este proyecto como “algo raro”, que no se fíen, que no lleguen al “más allá” de las redes sociales.
Tal vez si ven que las redes sociales o las aplicaciones de los smartphones  sirven para conseguir fines educativos, pierdan el interés y se desmotiven.


Sombrero
Amarillo

Estoy segura que la actividades propuestas se van a llevar a cabo de una forma individual, colaborando y cooperando entre todos los alumn@s. Entenderán la metodología y les encantará participando abiertamente. Y sin duda conseguirán alcanzar los objetivos propuestos, sintiéndose tod@s con gran autonomía, motivación y mejora de la autoestima.


Sombrero
Verde

Espero poder aprender de mis alumn@s ya que manejan muy bien las redes sociales y las distintas aplicaciones de los teléfonos. También me gustaría que surgiesen nuevos temas para poder completar las actividades propuestas.
No les pondré límites así que espero que den rienda suelta a la creatividad.

Sombrero
Azul

El proyecto está centrado en el aprendizaje de las lenguas extranjeras (inglés y francés) ya que es un mundo muy amplio y donde realmente se podría alcanzar unos objetivos más amplios.
En principio no me gustaría que los alumn@s vieran el proyecto como algo irrealizable, así que creo que es mejor empezar con un objetivo limitado para después si es necesario ampliarlo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la sencillez con que has elaborado la teoría. Se acerca más al proyecto que yo tengo en mente para mis alumnos, que por cierto creo que es muy sencillo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la aportación de evaluación. Creo que te ayuda a controlar todas las variables controlables y que además te hace consciente de que todos estos puntos de vista en realidad han de convivir con el proyecto. Ahora al ponerlo en práctica sería muy interesante volver a releerlo y ver si las expectativas acerca del mismo son las que en la práctica se ven ;)

    Me parece un proyecto muy interesante, actualizado y creativo. Haces que los alumnos conecten con la materia ya que tocas su motivación intrínseca!!! y además los haces intérpretes de otro rol, ya que tú acabas aprendiendo de ellos.

    Creo que es mucho más creativo de lo que crees ;)

    ResponderEliminar